Tiempo de pandemia,
tiempo de comer saludable

Dr. Rafael Conde
Por Dr. Rafael Conde
Nutriólogo

La base de una buena salud, es una alimentación balanceada y que contenga nutrimientos de alta calidad. Hay ciertos alimentos que no favorecen la salud y contribuyen a la aparición de enfermedades, envejecimiento y bajo rendimiento físico. En estos tiempos de pandemia, donde es vital un sistema inmune fuerte evitar los alimentos poco saludables, es el comienzo de un estilo de vida.

Azúcares refinados.

El consumo de refrescos, dulces, golosinas, pasteles. Así como el consumo de azúcar refinada que agregamos a las bebidas, provoca un aumentos de la insulina en el cuerpo, lo que hace que almacenemos grasas en los tejidos, esto genera obesidad, y un detrimento de la calidad de vida.

Carnes muy grasosas.

El consumo de carnes altas en grasas, de manera frecuente como cortes muy grasosos, costillas, vísceras, piel de aves, etc. Generan un aumento del colesterol y de la grasa corporal.

Embutidos.

Alimentos como chorizo, butifarra, salchicha de cerdo, tocino, son muy altos en sodio, y en conservadores, estos pueden oxidar las células, causando daño a los tejidos, así como retención de líquidos.

Alto consumo de aceites vegetales de baja Calidad.

Estos aceites contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega 6, que en exceso provocan inflamación celular, provocando un riesgo de enfermedades crónicas.

Lácteos altos en grasa

Alimentos como cremas y leche entera, forman radicales libres, causando oxidación celular.

Harinas refinadas, panecillos dulces, excesos de pastas.

Provocan un aumento rápido de glucosa en sangre y por tanto de insulina, con el riesgo de provocar resistencia ala insulina, que un riesgo de diabetes.

Grasas saturadas.

Alimentos fritos, papas fritas, empanadas, antojitos, hacen que el cuerpo aumente sus reservas de grasa corporal. Cuidando la alimentación, cuidamos la salud y la vida.

Promociones destacadas