Tips para mantenerte saludable

Dr. Rafael Conde
Por L.N. Gabriela Juárez Cuevas
Nutrióloga

En estos meses, en donde las rutinas y los hábitos se han modificado de tal forma que han trastocado casi todos los aspectos de nuestras vidas, nos hemos sentido con el deseo de darnos permisos que, si bien pueden aliviar momentáneamente la tensión y el estrés provocado por estos cambios, al paso del tiempo nos dejan con sensaciones poco gratificantes.

Por ejemplo, es muy probable que, al ya no tener que ir al trabajo u oficina, hallemos optado por usar ropa cómoda todo el día, pero cuando de pronto queremos volver a usar esas prendas de vestir propias para la jornada laboral, hemos descubierto que ya no nos queda o no entramos en ella. Es por ello que te voy a dar algunas sencillas sugerencias para disminuir esos permisos o antojos:

      1) Planea tu supermercado una vez a la semana. Cada vez que vamos de compras al supermercado, nos enfrentamos a un bombardeo incesante de ofertas alimenticias innecesarias. Trata de ir al supermercado solo una vez a la semana. Para esto, has una lista de todo lo que vas a comer en la semana. Piensa en todo lo que vas a necesitar para preparar los desayunos, las comidas, las cenas y las entre comidas de una semana. Esto podrá ayudar a tener una lista de lo que vas a comprar.
      2) Toma suficiente agua. Es común que el antojo de comer entre comidas se confunda con la sed. Te sugiero que siempre tengas un vaso de agua cercano a ti, así en lugar de ingerir algún antoja beberás agua. Recuerda que consumir suficiente agua durante el día hará que te sientas mejor, que tu piel se mantenga hidratada, mejorará tu digestión, entre muchos otros beneficios. Si se te dificulta, puedes poner algunos recordatorios en tu teléfono o en tu agenda electrónica.
      3) Planea tu refrigerio por la mañana. Esto ayudará a que no asaltes la cocina con esa galletita o pan durante el día.
      4) Come suficiente cantidad de frutas y verduras. Se sugiere incluir verduras en tus tres tiempos de comida, desayuno, comida y cena. Incluye frutas entre las comidas. Las frutas y verduras, te sugiero que sean de temporada.
      5) Dormir temprano. Se ha demostrado en estudios que el dormir más tarde o pocas horas, está relacionado con el incremento de peso. Te sugiero establecer un horario para dormir temprano.
      6) Actívate. La inactividad física esta relacionado con el incremento de peso. Te sugiero agendar en tu calendario un horario y día para practicar alguna actividad como yoga, cardio, etc.
Estas son algunas sugerencias que seguramente abonarán a que te sientas mejor.

Promociones destacadas